Noticias


Nueva Mercedes - Benz Clase X

Se reveló el diseño, la oferta mecánica y el equipamiento del producto que se fabricará en Córdoba desde 2019.
Mercedes-Benz anunció dos motorizaciones para el mercado argentino: una turbodiésel V6 3.0 litros de 258 CV y 550 Nm de torque máximo, con transmisión automática 7G-Tronic Plus de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas 4Matic; y una biturbo diésel 2.3 litros de 190 CV (cuatro cilindros), con tracción trasera o total y caja manual de seis marchas o automática de siete. Este último es el conjunto mecánico que ya ofrece la NP300 Frontier en el mercado local. Habrá tres niveles de equipamiento Pure, Progressive y Power. De serie (la versión Pure será de corte “utilitario”) contará con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, instrumental de 5,4 pulgadas, llantas de acero de 17 pulgadas, puerto USB
 

Nueva Volkswagen Amarok V6

Es la nueva versión tope de gama de la pick-up mediana de Volkswagen. Está basada en la Amarok 2017 y se ofrece con sólo dos niveles de equipamiento. Estuvo en preventa durante dos meses y se agotó al primer mes. Se fabrica en la planta argentina de Pacheco, con motores importados de Alemania, y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor V6 3.0 turbodiesel con sistema OverBoost, 224 caballos de potencia y 550 Nm de torque. Se combina sólo con caja automática de ocho velocidades y tracción integral de acople automático 4Motion (sin reductora).

LO MÁS: Es la pick-up mediana más potente de la Argentina. Y también es la más veloz. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Velocidad máxima de 193 km/h.

LO MENOS: Es la pick-up mediana más cara de la Argentina. Y también es más cara que la pick-up full-size más vendida de Argentina: la Ram 1500 (V8 5.7 naftero de 395 cv y 556 Nm), que cuesta 59.600 dólares.

EL DETALLE: Hay dos niveles de equipamiento, Amarok V6 y Amarok V6 Extreme. Se distinguen por fuera por las llantas de diferente tamaño y las barras de distinto diseño sobre la caja de carga. Todo el equipamiento, en el comunicado de acá abajo.

Nueva Ford Ranger 2018

Es una actualización de la gama de la pick-up mediana de Ford. Esta segunda generación de la Ranger se lanzó a la venta en julio de 2012 y recibió un restyling en abril de 2016. Las novedades 2018 se presentaron a modo de avant-premiére en el Salón de Buenos Aires, se fabrica en Pacheco y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor 2.2 turbodiesel incorpora un turbo de geometría variable, que le permitió aumentar su potencia de 125 a 150 cv. El torque trepó de 320 a 375 Nm. Se conserva el motor naftero 2.5 de 166 cv, que ahora está habilitado para usar GNC y agregó el nivel de equipamiento XLT. Y se mantiene el motor 3.2 turbodiesel de 200 cv, que agregó una versión de entrada a gama XLS 4×4 Manual.

LO MÁS: Ahora con 16 versiones, la Ranger tiene una de las gamas más completas del mercado. Además, no aumentaron los precios.

LO MENOS: El motor 2.2 con turbo de geometría variable se ofrece en Brasil desde hace un año (en ese mercado tiene incluso 160 cv), pero la marca informó en su momento que no era necesaria más potencia para el público argentino. A pesar de fabricarse en la Argentina, la Ranger en Brasil sigue con variedades exclusivas para ese mercado, como la nueva 2.2 SportTrac 4×4, con accesorios para off-road.

EL DETALLE: Además de los cambios mencionados, las versiones 3.2 XLT y 3.2 Limited suman el nuevo sistema multimedia Sync3, con Mirror Screen para Apple Car Play y Android Auto. La Ranger 2018 no tiene cambios externos en Argentina. Permanece sin variaciones con respecto al restyling presentado el año pasado.

Renovado Toyota Corolla 2018

Esta generación se lanzó originalmente a la venta en abril de 2014. Tiene cambios en el diseño y mejoras en el equipamiento de seguridad. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue ofreciendo una sola motorización, la misma de la generación anterior. Es 1.8 naftera, con 16 válvulas, distribución variable, 140 caballos de potencia y 173 Nm de torque. Se combina con caja manual de seis velocidades o transmisión automática CVT de siete marchas, con levas al volante. Tracción delantera.

LO MÁS: Por primera vez, el Corolla ofrece control de estabilidad (ESP) en la Argentina. A esto se suma el control de tracción y la asistencia al arranque en pendiente, también de serie. Además, ahora es el único sedán del Segmento C entre las marcas generalistas en ofrecer siete airbags en toda la gama.

LO MENOS: En marzo de 2014, Shinichi Yasui, jefe de Ingeniería Global de Toyota, le dijo a Autoblog que “el ESP no es necesario en el Corolla”. El agregado de este dispositivo vital de seguridad llega cuando ya hace años que la mayoría de sus competidores lo ofrecen en el mercado.

EL DETALLE: Estrena cambios en la parrilla, paragolpes, ópticas y llantas. Las versiones XEi, XEi Pack y SEG tienen faros bi-led (alta y baja), nueva pantalla táctil multimedia, nuevos comandos de climatizador y antena de radio tipo “aleta de tiburón”. La versión SEG agrega llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de lluvia, climatizador bizona, tapizado en cuero con costuras blancas. En Brasil se agregó una versión con estética deportiva (XRS), pero por ahora no estará disponible en nuestro mercado. Más datos, en las fichas técnicas para descargar.

Cerro Nevado Automotores S. A. - San Rafael, Mendoza, Argentina.